Abdominoplastia masculina: listos para lucir un abdomen plano | Doctores Miranda Garcia
 

Abdominoplastia masculina: listos para lucir un abdomen plano

Abdominoplastia masculina

Abdominoplastia masculina: listos para lucir un abdomen plano

La abdominoplastia masculina, al igual que la femenina, se centra en eliminar el exceso de piel y tensar los músculos del abdomen para remodelar el contorno corporal. ¿Sabías que cada vez más hombres se suman a esta operación de cirugía estética?

Hoy en día la estética masculina cobra mayor relevancia. Cada vez encontramos a más hombres que cuidan más su apariencia y desean resaltar sus cualidades físicas. La apariencia más demandada por el usuario masculino suele tender a un cuerpo atlético, con un contorno corporal voluminoso y una fisionomía que, en conjunto, guarde una atractiva simetría.

La musculatura abdominal es uno de los puntos que los hombres más buscan cuidar mediante el ejercicio físico. Sin embargo, a veces cuando hay una drástica pérdida de peso, la piel pierde elasticidad y no puede regresar a su estado original. Por mucho ejercicio físico y dieta que realice en su rutina diaria, el hombre presenta un nivel de flacidez excesivo. Es entonces cuando la abdominoplastia se presenta como una solución ampliamente aceptada y eficaz.

La abdominoplastia masculina: Obteniendo un torso más firme y atlético

Te explicamos en qué consiste exactamente esta intervención de cirugía plástica.

La abdominoplastia tiene como objetivo eliminar el sobrante de piel y de grasa de la pared abdominal. De este modo conseguimos obtener un abdomen más firme, terso, más plano y con una cintura más marcada.

En muchas ocasiones la abdominoplastia está asociada con la liposucción, aunque esta última se centra más en eliminar los depósitos de grasa abdominal y la primera en retensar los músculos y la piel.

¿Es igual una abdominoplastia masculina que una femenina?

Aunque la finalidad es la misma, el contorno abdominal en los hombres y las mujeres es diferente. El abdomen ideal en la mujer viene definido por una cintura estrecha y que se ensancha progresivamente hasta la zona de las caderas consiguiendo una sinuosa curvatura. El abdomen masculino  presenta unas lineas más rectas , por lo que en general no suele ser necesario reducir el ancho de la cintura.

Lo que sí es importante considerar son los requisitos que debemos cumplir para realizar esta intervención quirúrgica.

¿En qué casos se puede realizar una abdominoplastia masculina?

Si el paciente presenta sobrepeso,  se recomienda perder el exceso de peso previo a la cirugía  mediante dieta y ejercicio físico con el objetivo de conseguir un mejor resultado. En estos casos se puede combinar la abdominoplastia con una liposucción, pero es importante destacar que la abdominoplastia no es una cirugía de pérdida de peso.

Hay que insistir en que la razón principal de una abdominoplastia es la flacidez abdominal, como resultado de una pérdida excesiva de peso, o una debilidad abdominal, como consecuencia del envejecimiento, por factores de sobrepeso o, en el caso de las mujeres, embarazos.

Por otra parte, los pacientes con comorbilidades como la Diabetes Mellitus o fumadores, son más propensos a complicaciones como sangrado o  alteraciones en la cicatrización .

¿Quieres obtener más información? Pide una cita con los Dres. Miranda y García y aclara todas tus dudas al respecto.