Para poder realizar la cirugía de pechos tubulares, será imprescindible confirmar previamente la existencia de dicha malformación y diagnosticar el grado de la misma.
Las mamas tuberosas o también conocidas como mamas tubulares, no son únicamente pechos de menor tamaño. Existe una clasificación dependiendo del grado de hipoplasia y la colocación de la misma en los cuadrantes mamarios.
La correción quirúrgica de los pechos tuberosos consiste en realizar una redistribución de las estructuras mamarias para otorgarles una posición más armónica en el tórax de la paciente.
La solución para las mamas tuberosas pasa por la intervención quirúrgica. Aunque no existe un estándar, en dicha intervención, se suele romper el tejido fibroso de la base de la mama y, en muchos casos, se coloca una prótesis para corregir la forma del pecho.
El objetivo es expandir la base de la mama, rellenar los polos inferiores y reposicionar el pezón.
Por norma general se suelen emplear en la mayoría de los casos de mama tuberosas las prótesis anatómicas, ya que para otorgar un mayor volumen a los cuadrante inferiores es preferible emplear dichas prótesis. No obstante, la elección del implante es personalizado dependiendo de la morfología de la paciente y de la alteración mamaria.
ANTES DE LA INTERVENCIÓN
LA INTERVENCIÓN
RECUPERACIÓN / POST OPERATORIO