Todo ello da progresivamente al rostro un aspecto característico, con arrugas, hoquedades y acúmulos de tejido en regiones de descolgamiento y plegado tisular.
Así, es la cirugía que busca devolver a nuestro rostro un aspecto más joven.
Se centra en la región de las mejillas y el cuello, redefiniendo el óvalo facial, consiguiendo un aspecto natural, similar al de la propia paciente unos 10 años antes de la cirugía.
Mediante incisiones en la piel lo más ocultas posible alrededor de las orejas y junto a la línea del cabello o tras esta, se accede a los tejidos profundos, retensándolos o remodelándolos dependiendo de la zona.
Con el tratamiento de estos tejidos se da forma nuevamente al óvalo facial y, a continuación, se acopla nuevamente la piel sobre ellos extirpando la sobrante.
El Lifting Cervico-Facial puede llevar asociada liposucción (fundamentalmente a nivel cervical) y también injertos de grasa (tomados de la propia paciente) que pueden aplicarse en zonas que han perdido volumen con el paso de los años (pómulos, surcos, etc…).
Las técnicas de Lifting Cervico-Facial pueden combinarse con otras cirugías faciales como la blefaroplastia o la elevación de las cejas.
ANTES DE LA INTERVENCIÓN
LA INTERVENCIÓN
RECUPERACIÓN / POST OPERATORIO