21 Mar Blefaroplastia cuidados postoperatorios a tener en cuenta
Cuando se realiza una blefaroplastia, los cuidados postoperatorios, como en cualquier intervención, son imprescindibles.
La blefaroplastia es la cirugía estética de párpados que mejora el aspecto de los ojos cansados y caídos. Este resultado se obtiene eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
Esta intervención puede realizarse sobre el párpado superior, el párpado inferior o en ambos a la vez, siendo cada blefaroplastia personalizada para cada paciente. Antes de esta intervención se debe reducir el consumo de tabaco, además de no tomar aspirina ya que aumenta el sangrado. Por su parte, la intervención se lleva a cabo con anestesia local y sedación o con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 45 minutos y dos horas. Puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir, sin necesidad de ingreso.
Blefaroplastia: cuidados postoperatorios
Cuando se lleva a cabo una blefaroplastia, el alta se recibe a las pocas horas de la intervención. Y la recuperación completa se consigue pasados de siete a diez días. Pero, ¿qué cuidados postoperatorios se deben llevar a cabo tras una blefaroplastia?
- Protegerse del sol. Este punto es imprescindible, ya que sin este consejo no superarás el postoperatorio con é El sol es el mayor enemigo de una buena cicatrización, por tanto, deberás salir a la calle con gafas de sol y protector solar durante las horas de mayor intensidad de sol.
- Aplicar compresas frías. Tras la blefaroplastia lo más probable es que se note una especie de hinchazón y molestias debido a la manipulación que se ha recibido durante la intervenció Esta hinchazón, además de empleando la medicación que haya recetado el especialista, se puede minimizar con el uso de compresas frías o máscaras de frío específicas.
- Tomar los medicamentos. Como acabamos de comentar, el especialista recetará unos medicamentos que serán imprescindibles para un postoperatorio ó Desde aquí informamos que es fundamental avisar al doctor si se está tomando alguna medicación para que no haya ningún tipo de problema relacionado con sus efectos secundarios.
- En la ducha. Se debe tener precaución a la hora de ducharse. En primer lugar, porque el agua caliente no es buena para una óptima recuperación y, en segundo lugar, se deberá evitar el chorro directo del agua en la zona intervenida. Se debe consultar al médico la forma de lavar.
- No fumar. El tabaco hace que el postoperatorio se dificulte, ya que, además de ser nocivo para la salud, dificulta la cicatrizació Se recomienda no fumar durante las dos semanas previas a la intervención y las dos semanas posteriores.
En el caso que se sufra algún tipo de problema o situación extraña, no hay que dudar en visitar al especialista. Él será el encargado de explicar a cada paciente que se someta a una blefaroplastia los cuidados postoperatorios idóneos. Cuidados que aconsejamos seguir al dedillo si se quiere el mejor resultado.