Principales operaciones de cirugía íntima | Dres Miranda García
 

Principales operaciones de cirugía íntima

operaciones de cirugía íntima

Principales operaciones de cirugía íntima

Las intervenciones de cirugía íntima han aumentado sustancialmente en los últimos años en España, una demanda especialmente protagonizada por parte de las mujeres. Esta tendencia alcista se debe a muchos factores, pero expertos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) apuntan al creciente hábito de la depilación integral, el mayor acceso a la pornografía o el hecho de que la sociedad sea cada vez más abierta en temas de sexualidad y naturismo.

¿Qué tipos de cirugías íntima son las más frecuentes?

Tipos de operaciones de cirugía íntima en España

La cirugía genital incluye desde las intervenciones destinadas a modificar la forma y el tamaño de los labios a aquellas realizadas para un cambio de sexo. También hay una moda que persigue restaurar la virginidad e intensificar el placer en las relaciones íntimas.

Labioplastia

Una de las tendencias que más elude a la estética de la zona íntima es la de someterse a una cirugía de labioplastia. Este tipo de cirugía íntima consiste en la reducción de los labios menores para que no sobresalgan de los mayores y queden proporcionados. A su vez, corrige asimetrías y remodela formas antiestéticas.

Rejuvenecimiento genital o vaginoplastia

Con la finalidad de retensar el tono muscular del suelo pélvico que con el paso del tiempo o tras el parto ha perdido su firmeza, las pacientes se someten a la cirugía de rejuvenecimiento genital, también llamada vaginoplastia. Esta intervención estrecha el canal vaginal, refuerza la pared posterior de la vagina y mejora el tono muscular y su elasticidad.

En algunos casos este rejuvenecimiento genital se puede realizar con láser, mientras que en otros es más conveniente emplear el bisturí.

Liposucción del monte de venus

Esta operación de cirugía íntima también ha ganado popularidad en los últimos años. Consiste en eliminar la grasa sobrante que a veces se acumula e incrementar la firmeza de la almohadilla adiposa existente en el pubis.

Himenoplastia

La cirugía para restaurar la virginidad femenina se llama himenoplastia, destinada a la reconstrucción del himen. A pesar de que su ruptura puede tener causas más allá de la pérdida de la virginidad, la presencia intacta del himen suele ser muy valorada aún en algunas culturas.

Cirugía de reasignación de sexo

Por último, encontramos otro tipo de operación de cirugía íntima que tiene una gran importancia para las personas transexuales que quieren disfrutar con plenitud de su identidad de género. Se trata de la vaginoplastia por inversión peneana o faloplastia.

La vaginoplastia por reasignación de sexo consiste en generar un nuevo genital femenino mediante la piel invertida del pene y del escroto. Por su parte, la faloplastia permite la reconstrucción del pene con el tejido de otras partes del cuerpo.