Objetivo: Deshacerse de las arrugas en los ojos | Doctores Miranda Garcia
 

Objetivo: Deshacerse de las arrugas en los ojos

Objetivo: Deshacerse de las arrugas en los ojos

Las arrugas en los ojos es algo que suele aparecer con el paso del tiempo. Y, es que, el tiempo pasa para todos y éste va dejando su rastro en nuestra piel. Cuando empezamos a ver ojeras y arrugas alrededor de nuestros ojos es cuando nos saltan las alarmas, pero, ¿Cómo envejecen los ojos y cómo podemos combatirlo?

Las arrugas en los ojos

El contorno del ojo es la zona más fina y frágil del rostro. Es por ello que es la primera zona donde se nota el paso de los años y el envejecimiento facial. Además, es la zona donde más se va a notar nuestro cansancio, por ejemplo, si estamos en una semana en la que el estrés o el agotamiento son protagonistas, también lo serán nuestras ojeras.

En cuanto a los párpados superiores e inferiores, van perdiendo elasticidad  y aumentando la flacidez a medida que va pasando el tiempo , haciendo que aparezca exceso de piel, bolsas superiores e inferiores, arrugas, manchas y las famosas patas de gallo.

Hay que ser conscientes que el contorno de los ojos es una de las zonas que más se utiliza a lo largo del día y es que de media se parpadean unas 10 veces al minuto, además de los efectos que tienen todas nuestras expresiones a la zona de los ojos como reír, llorar, asombrarse, etc. Además de todo esto, si exponemos la piel al sol o somos fumadores, se incrementan los efectos del envejecimiento esta zona tan sumamente sensible.

¿Qué tratamientos me puedo hacer para combatir las arrugas en los ojos?

En Doctores Miranda García ofrecemos tratamientos de medicina estética como la Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico y, en cuanto a cirugía plástica puedes encontrar la Blefaroplastia.

Toxina Botulínica

Este tratamiento es perfecto para rejuvenecer el rostro y eliminar arrugas de expresión. Se trata de una proteína natural purificada que se aplica mediante inyecciones en pequeñas dosis en las zonas del rostro donde existen arrugas. Esta proteína es la encargada de bloquear el músculo, lo que propicia que éste se relaje y de esta forma se suavice la piel de la zona en la que ha sido infiltrado.

El resultado de estas inyecciones es la desaparición de las arrugas de expresión de forma inmediata,  pero manteniendo la expresión natural del paciente. En definitiva, este tratamiento busca la eliminación de las arrugas que tienen que ver con el paso de los años, buscando la naturalidad y maximizando la gestualidad del rostro.

En los ojos, la toxina botulínica esta indicada para el tratamiento de las patas de gallo.

Hay que saber que, la toxina botulínica no elimina las arrugas de los ojos de manera permanente, por lo que, si se quiere mantener el efecto se deberá repetir el tratamiento cada 4 ó 6 meses, según indicaciones del médico. En algunas ocasiones este tratamiento se emplea como complemento a la blefaroplastia.

Ácido Hialurónico

Con el ácido hialurónico conseguimos una corrección de las ojeras haciendo que desaparezca el aspecto de cansancio de la mirada y recuperando, de esta forma, la vitalidad de antes, sin necesidad de someterse a una cirugía.

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y cuya producción disminuye según envejecemos. Conforme pasan los años, al disminuir dicha sustancia aparecen las arrugas, la flacidez o la pérdida de firmeza.

Sus moléculas son capaces de retener mil veces su peso en agua, lo que hace que sea un potente hidratante y se convierta en un componente muy valorado en todos los tratamientos de medicina estética.

Este tratamiento se aplica mediante micro inyecciones en la zona que se quiera tratar, integrándolo de manera natural por nuestro organismo, lo que hace que se evite el rechazo, la alergia o cualquier tipo de reacción.

Blefaroplastia

Se trata de un tipo de cirugía estética para mejorar el aspecto de ojos cansados y caídos. Esto se logra eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores. Esta intervención se puede realizar sobre el párpado superior, sobre el párpado inferior o sobre ambos a la vez, dependiendo de cada paciente.

Esta cirugía es la más demandada tanto por hombres como por mujeres para el rejuvenecimiento facial, superando al lifting y la rinoplastia.

Si tu duda es si te va a cambiar la expresión de la cara, la respuesta es no, ya que lo que se consigue con este tratamiento es el rejuvenecimiento de la zona manteniendo su expresividad y recuperando la mirada de cuando el paciente era joven.

Con el paso de los años, nuestro rostro va envejeciendo como es natural, siendo más evidente en la zona del rostro con la aparición de las arrugas en los ojos. Si estás deseando acabar con ellas, pide tu cita previa y consúltanos todas tus dudas.