Qué tener en cuenta a la hora de escoger un cirujano plástico en Valencia | Doctores Miranda Garcia
 

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un cirujano plástico en Valencia

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un cirujano plástico en Valencia

Entendemos que escoger un cirujano plástico en Valencia es una decisión difícil al tratarse de una provincia con tan amplia cobertura médica. Actualmente disponemos de muchas opciones y todas ellas pueden ser aptas, pero a la hora de plantearnos seriamente la decisión de una operación de cirugía plástica necesitamos contar con unas manos profesionales que nos inspiren confianza y seguridad.

Una operación de cirugía plástica puede llegar a suscitar temor y ansiedad en los pacientes que no confían en sus doctores y que no han contado con la suficiente información antes de entrar a quirófano.

En este post queremos exponerte todo lo que deberías considerar para decantarte por una u otra clínica de cirugía plástica y medicina estética.

5 claves para elegir con acierto un cirujano plástico en Valencia

A continuación te enumeramos lo que más debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

1. Titulación y número de colegiado en vigor

Echa un vistazo a la formación académica y profesional del equipo que va a proceder en tu intervención de cirugía plástica. Sin vergüenza ni temor, comprueba que el número de colegiado de los cirujanos plásticos esté en vigor y que cuenten con la titulación específica de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, puesto que el intrusismo es habitual en esta especialidad.

 

2. Contar con un centro perfectamente equipado y preparado para una intervención quirúrgica

En el caso de que se produzca alguna emergencia o problema, el centro debe contar con los suficientes recursos para solventarlos con rapidez y eficacia. El cirujano plástico que te asista no debe tener ningún inconveniente en mostrarte las instalaciones y explicarte todo con total transparencia.

 

3. Historial clínico y evaluación del estado de salud previo

Antes de proceder a la intervención es importante que el cirujano plástico conozca el estado de salud general del paciente contando con un historial clínico, ya que de esta forma podremos evitar posibles complicaciones.

 

4. Completa información sobre el procedimiento quirúrgico y el postoperatorio

Para cualquier operación quirúrgica el paciente necesita firmar un documento para ceder su consentimiento. No obstante, es de vital importancia firmarlo una vez nos han informado de forma clara y con un lenguaje sencillo de  todos los detalles del procedimiento quirúrgico, de los pormenores del postoperatorio, así como del procedimiento de seguimiento y las revisiones a realizar tras la operación.

Es en este momento cuando el paciente debe preguntar todas sus inquietudes, conocer si necesitará quedarse en la clínica tras la intervención, si le asistirá un médico anestesista que esté cualificado, posibles riesgos, etc.

 

5. Recibir el informe del alta médica

En este informe, no solo volveremos a recibir toda la información que ya deberíamos saber, sino que también especificarán recomendaciones y consejos a seguir para llevar una buena evolución.

Con todo ello, no olvides que no hay nada como recibir toda la información correspondiente en consulta, de la mano del cirujano plástico que elijas para que puedas quedar satisfecho.