Gluteoplastia en hombres: Dudas más frecuentes | Dres Miranda García
 

Gluteoplastia en hombres: Dudas más frecuentes

gluteoplastia hombres

Gluteoplastia en hombres: Dudas más frecuentes

Entre las intervenciones de cirugía plástica y estética, la gluteoplastia en hombres es cada vez más demandada por los pacientes.

Los glúteos es una de las zonas del cuerpo más vinculadas a la sensualidad y al atractivo corporal de cada persona. Por esta razón, hoy en día es una tendencia estética destacada que se ha convertido en el centro de atención de numerosos cuidados y tratamientos.

Para aquellas personas que no están satisfechas con el tamaño, forma o simetría de sus glúteos, la gluteoplastia es la técnica de cirugía estética idónea, ya que es la encargada de corregir estas alteraciones y mejorar la apariencia de las nalgas.

En función de los deseos del paciente, la gluteoplastia puede realizarse mediante la incorporación de implantes o rellenos de grasa autóloga (grasa propia), obtenida mediante  liposucción. De esta manera, la gluteoplastia no está tan solo destinada al aumento del volumen de glúteos, sino que también permite reducir los excesos de grasa de los tejidos de alrededor (flancos, trocánteres), rellenar la zona central o las depresiones laterales esculpiendo la zona, reducir asimetrías y, en definitiva, un contorno en armonía con el resto del cuerpo.

Dudas más frecuentes sobre la gluteoplastia en hombres

Te respondemos a las dudas que nos plantean nuestros pacientes con mayor asiduidad.

  • ¿Dejará cicatriz?

Para la colocación de prótesis, la incisión se realiza en el pliegue interglúteo, de manera que la mínima cicatriz que pueda quedar pasará totalmente desapercibida pasado el primer año. Para la lipoescultura y aumento y modelado de glúteos con grasa propia, las incisiones serán puntiformes (0,5 a 1cm para liposucción/extracción, 1 a 2mm para inyección) en las diversas zonas a tratar.

  • ¿Podrán notar otras personas que me he sometido a una gluteoplastia?

Como con cualquier otra operación de cirugía estética, lo que muchos pacientes se preguntan antes de someterse a una gluteoplastia masculina es si se llegará a percibir físicamente la intervención una vez pasado el tiempo de cicatrización. Por ejemplo, si se llegará a percibir al tacto la presencia de prótesis en los glúteos.

Generalmente, la respuesta es negativa.

Los avances en cirugía plástica y medicina estética buscan satisfacer las expectativas de los pacientes con resultados naturales y mediante técnicas mínimamente invasivas.

  • ¿Se emplean las mismas prótesis para la gluteoplastia que para un aumento de mamas?

A diferencia de los implantes mamarios, el gel interno de las prótesis para el aumento de glúteos es más cohesivo. Por tanto, va a tener una mayor resistencia.

Teóricamente, estos implantes pueden llegar a resistir hasta 700 kg de presión, por lo que la probabilidad de roturas es mucho menor. No obstante, el paciente debe realizarse revisiones con determinada regularidad. En cuanto al “rechazo”, el riesgo de infección o rechazo del implante en las primeras semanas es mucho mayor que con los implantes de mama. Sin embargo, una vez cicatrizado, el riesgo de infección es bajo y la prótesis no se rechaza ni se encapsula.

Para lograr una gluteoplastia en hombres satisfactoria, en Dres. Miranda García realizaremos una evaluación previa en la que estudiaremos las preferencias y características del paciente y optaremos por la técnica más apropiada para su caso, trabajando, siempre que sea posible, con los tejidos del propio cuerpo para un resultado seguro y duradero.