Cómo se lleva a cabo la corrección de ojeras con ácido hialurónico
 

¿Cómo se lleva a cabo la corrección de ojeras mediante ácido hialurónico?

corregir ojeras

¿Cómo se lleva a cabo la corrección de ojeras mediante ácido hialurónico?

Las ojeras son un problema estético que afecta a numerosas personas, ya que forman parte de los signos más evidentes de la falta de descanso y del envejecimiento. Suelen ser de preocupación ya que se perciben como una imperfección en nuestro rostro y, además, es uno de los signos de envejecimiento más perceptibles de esta zona del contorno de los ojos, una zona especialmente delicada.

Para la corrección de ojeras las infiltraciones de ácido hialurónico se han convertido en uno de los tratamientos de medicina estética más deseados. Te explicamos en qué consiste y otros datos de interés al respecto.

Corrección de ojeras con ácido hialurónico: Cómo se realiza este tratamiento

Mejorar el aspecto de nuestra mirada sin pasar por quirófano es posible gracias al avance en medicina estética para las técnicas empleadas de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es el ingrediente clave que más tendencia ha adquirido en el mundo de la belleza en los últimos años. Para cremas faciales, serums y otros productos cosméticos, es común encontrar entre sus ingredientes pequeñas cantidades de ácido hialurónico para rejuvenecer la piel del rostro, preservando la elasticidad y el tono de la piel.

Como hemos indicado en otras ocasiones en este blog, se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo para favorecer la formación de colágeno y mantener los tejidos hidratados. Sin embargo, el paso del tiempo hace que vayamos perdiendo proporciones de ácido hialurónico de manera progresiva como consecuencia del envejecimiento. De hecho, cuando llegamos a los 50 o sobrepasamos esta edad, su presencia en el organismo se reduce a la mitad.

Dependiendo de su  densidad, en Dres. Miranda García realizamos diversas intervenciones de ácido hialurónico mediante micro-inyecciones realizadas directamente en las capas profundas de la piel, el tejido subcutáneo, o diferentes compartimentos profundos faciales. Los procedimientos más conocidos entre la mayoría de usuarios son el aumento de labios o el aumento de pómulos, pero son pocos quienes conocen que también mediante esta técnica se puede llevar a cabo la corrección de ojeras.

Corrección de ojeras: Recupera la vitalidad de tu mirada

Este tratamiento está indicado para cualquier tipo de ojeras, especialmente para quienes no presentan bolsas, ya que está destinado a corregir principalmente el hundimiento a nivel periorbitario y la excesiva delgadez de la piel en la zona.

La aplicación de ácido hialurónico de baja densidad para la corrección de ojeras permite rellenar el hundimiento del contorno del ojo, favoreciendo la síntesis de colágeno para incrementar la densidad de los tejidos. Así mismo, este tratamiento ayuda a disimular los vasos sanguíneos que tenemos por esta zona, contribuyendo a la juventud de la mirada. En otros casos, especialmente en pacientes jóvenes con el borde de la ojera hundido y marcado, cumple el papel de liberar esta zona de hundimiento o retracción, consiguiendo un contorno más uniforme que, además, por su forma de actuar, perdura en el tiempo.