Lipoestructura facial: preguntas más frecuentes | Doctores Miranda Garcia
 

Lipoestructura facial: preguntas más frecuentes

lipoestructura facial

Lipoestructura facial: preguntas más frecuentes

La cirugía estética se encarga de devolvernos la juventud modificando aquello que el tiempo nos ha hecho distinto para recuperar lo que más nos caracterizaba años atrás. El rostro, que es lo más visible y el reflejo del alma, es lo primero que envejece, ya que también influyen en él otros factores, como los cambios hormonales, los cambios de peso, el estrés, la exposición solar, etc. Por estas razones, la lipoestructura facial es la primera solución que ofrece la cirugía plástica para devolver al rostro la juventud y redistribuir la grasa corporal que hemos perdido en algunos compartimentos del mismo.

¿Qué es la lipoestructura facial?

Es la cirugía estética que combate los efectos del paso del tiempo, recuperando en el rostro la pérdida de volumen, la firmeza y la vitalidad. Con ella se mejoran las proporciones faciales y, en general, se obtiene una mayor armonía facial.

¿Por qué someterse a una lipoestructura facial?

Con el paso del tiempo vamos perdiendo grasa del tejido facial , lo cual hace que algunos signos del envejecimiento se hagan más notorios. De hecho, el tejido graso de la cara está formado por varios compartimentos rellenos de grasa que se van vaciando, perdiendo su juventud y volviendo el rostro más flácido, vacío y descolgado por el efecto de la gravedad, con apariencia cansada.

Es por este fenómeno que vemos que las personas mayores tienen más marcadas a través de la piel las estructuras óseas corporales y, en el rostro, se les nota más los huesos de los pómulos o el arco de la mandíbula.

¿Qué técnicas emplea la lipoestructura facial?

En Doctores Miranda García empleamos un procedimiento que surge de un nuevo concepto de rejuvenecimiento. A través de mínimas incisiones, de escasos milímetros, extraemos la grasa corporal del propio paciente, que actúa como un injerto, para intervenir en el relleno de surcos, arrugas o zonas carentes de tejido. Así, mantenemos los compartimentos de grasa del rostro en el lugar y con el relleno adecuado.

En función de las características y deseos del paciente, la grasa corporal se puede extraer de diversas zonas, como abdomen, muslos, cartucheras, consiguiendo a su vez una mejoría del contorno corporal. Es por este método que algunos pacientes aprovechan esta intervención para someterse a su vez a una liposucción.

¿Hará que cambie la expresión del rostro?

No. El objetivo es respetar los rasgos identificativos del paciente con el fin de corregir la falta de volumen del rostro, la flacidez y los rasgos del envejecimiento,

¿Cómo es el postoperatorio?

Sin necesidad de ingreso hospitalario, la lipoestructura facial tiene una rápida recuperación y las incisiones pasan desapercibidas, por lo que prácticamente no deja cicatrices.

Lipoestructura o lifting facial: ¿Cuál es la diferencia?

En el segundo caso, a diferencia de la lipoestructura, se realiza un estiramiento de la piel retirando, si es necesario, el exceso de la mism a, a la vez que se reestructuran las zonas del rostro que han quedado descolgadas.

Si tienes más preguntas, solicita cita previa y acude a la consulta con los Dres. Miranda García.