Motivos por los que decantarse por una cirugía de labioplastia
 

Motivos por los que decantarse por una cirugía de labioplastia

Por qué decantarse por una operación de labios genitales

Motivos por los que decantarse por una cirugía de labioplastia

La cirugía de labios genitales también es denominada cirugía  de rejuvenecimiento genital por devolver a esta área la turgencia perdida. Sin embargo, la labioplastia no siempre se trata de una intervención destinada a reparar los efectos del paso del tiempo en la zona íntima.

Hay muchos motivos por los que las pacientes deciden realizarse esta operación de cirugía plástica. Algunas mujeres acuden a la consulta en busca de ayuda por factores que están afectando a la salud de la zona genital o a su vida íntima, ya que estas alteraciones provocan incomodidad y afectan a la confianza de la paciente.

En qué consiste la labioplastia o ninfoplastia

La operación de labios genitales o, lo que es lo mismo, la labioplastia, consiste en restituir las proporciones de las labios menores y mayores de las mujeres para devolver la normalidad del aspecto de esta región anatómica.  Se trata de una operación de cirugía plástica íntima que ofrece beneficios estéticos y funcionales a la paciente.

El tipo de intervención más frecuente es la reducción de los labios menores que son más grandes de lo normal, quedan colgantes o sobresalientes de los labios mayores. Hablamos de casos en los que existe una excesiva longitud de los labios menores o una considerable delgadez de los mayores. A parte de la alteración estética, la hipertrofia de labios menores puede suponer molestias con las relaciones sexuales e incluso heridas y rozamientos al contacto con la ropa o al hacer deporte.

Para la intervención se realiza una incisión para retirar el exceso de tejido de los labios menores y se sutura mediante puntos reabsorbibles que no precisan retirada.

El procedimiento se realiza en apenas 45 minutos aplicando anestesia local, de manera que la paciente no siente dolor y  no requiere hospitalización.

Los primeros días postoperatorios es muy importante mantener una higiene exhaustiva de la zona y evitar el deporte y las relaciones sexuales.

Por qué realizar una operación de los labios genitales

La hipertrofia de los labios menores puede llegar a ser muy molesta en las pacientes, dificultando su higiene, condicionar sus relaciones sexuales o causar incomodidad para practicar algunos deportes o, incluso, para vestir determinadas prendas.

Esta hipertrofia puede haber sido causada por varios factores: variaciones hormonales, causas genéticas, embarazo, relaciones sexuales, etc.

Gracias a esta sencilla intervención, la paciente gana una mayor seguridad y satisfacción en sus relaciones íntimas, ya que no se produce ninguna pérdida de sensibilidad en la zona operada. De igual modo, tampoco se ve alterada la función protectora de los labios genitales.

En Dres. Miranda García ofrecemos una solución con la que la paciente se sienta cómoda y tras examinar particularmente su caso.

Pida una cita previa aquí y te buscamos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.