Operaciones para reducir la zona abdominal | Dres. Miranda García
 

¿Qué operaciones puedes hacerte para reducir la zona abdominal?

zona abdominal

¿Qué operaciones puedes hacerte para reducir la zona abdominal?

Cuando realizar ejercicio para reducir el volumen o la grasa acumulada en la zona abdominal no funciona, es común buscar una solución quirúrgica como alternativa. Aunque no es lo que muchos quisieran leer o escuchar, algunas opciones de cirugía estética suelen ser la solución más recomendable para eliminar definitivamente el acúmulo de grasa y/o piel sobrante. Te contamos cómo son estas técnicas y porqué podrían ayudarte.

La cirugía plástica abdominal está indicada para personas que presentan un exceso de piel, grasa y flacidez que, por diferentes motivos, no pueden eliminar mediante una buena alimentación y una adecuada rutina de ejercicio físico.

Cómo reducir la zona abdominal definitivamente

En Dres. Miranda García podemos proponerte principalmente dos opciones en función de cuáles sean tus objetivos:

Liposucción para el abdomen

Este tipo de intervención tiene el objetivo de eliminar acúmulos de grasa localizados en la zona abdominal.

Aunque este tipo de cirugía estética puede realizarse en distintas zonas del cuerpo, como en las caderas, los flancos o las piernas, el abdomen es una de las áreas más comunes donde los pacientes deciden eliminar los adipócitos sobrantes. El motivo es que la mayoría de personas tendemos a acumular más grasa en esta zona, ya sea por llevar unos malos hábitos de vida, el consumo de ciertos medicamentos o por genética.

Gracias a la liposucción conseguimos un abdomen más terso y plano, remodelando la figura mediante la extracción del tejido adiposo sobrante.

Para completar un resultado más satisfactorio lo más recomendable es llevar a cabo una lipoescultura abdominal, basada también en una lipoaspiración de los costados y la espalda.

Abdominoplastia

Reducir el abdomen mediante la abdominoplastia suele ser la solución más idónea cuando lo que queremos es reducir el exceso de piel o la flacidez, no solo la grasa abdominal, para obtener una cintura más delgada y definida. Esta intervención consiste en eliminar la grasa y la piel sobrante reafirmando la pared abdominal.

En este caso, las personas que deciden someterse a una abdominoplastia presentan una musculatura abdominal más flácida, su piel ha perdido elasticidad y los músculos de la pared abdominal tienen a separarse.

Por otro lado, también es posible combinar ambas técnicas quirúrgicas, liposucción y abdominoplastia para tratar tanto la laxitud de la piel como el exceso de grasa con el fin de obtener un abdomen plano, terso y firme.

En cualquier caso, ha de ser un cirujano plástico quien deba valorar qué procedimiento es el más conveniente en función de las características y deseos del paciente.