Recuperación aumento de mamas: Consejos para el postoperatorio | Doctores Miranda Garcia
 

Recuperación aumento de mamas: Consejos para el postoperatorio

Recuperación aumento de mamas: Consejos para el postoperatorio

Tras una mamoplastia de aumento se deben seguir ciertos consejos para una óptima recuperación. Y es que, el tiempo de reposo y recuperación es imprescindible para un buen resultado.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el aumento de pecho es una de las cirugías más habituales en cuanto a intervenciones estéticas. Es una operación que ofrece unos resultados extraordinarios, siendo el nivel de satisfacción muy alto. A parte de los avances en tecnología y de la seguridad del procedimiento, seguir todas las pautas posteriores a la operación marcadas por el cirujano, es básico para que todo vaya a la perfección.

Consejos para una buena recuperación de aumento de senos

Una vez realizada la intervención de aumento de pecho, para un buen resultado, se deberán seguir ciertos consejos:

  • Es necesario un tiempo de reposo absoluto, como mínimo de dos días tras la cirugía. Para esto se debe saber que se va a precisar ayuda durante esos primeros días. El reposo es recomendable prolongarlo durante una semana y seguir durante este tiempo todas las recomendaciones que haga el cirujano.
  • Tras la operación de pecho, sobretodo durante el primer mes, se debe tener cuidado con el sol. El sol no  debe incidir directamente sobre las cicatrices,puesto que esto puede hacer que las cicatrices se pigmenten y se hagan más visibles. Pasado este tiempo y durante el primer año, se recomienda aplicar en la zona de la cicatriz protector solar de factor 50 o superior, incluso aunque la cicatriz esté tapada por el bañador.
  • Para una óptima recuperación tras un aumento mamario se debe dormir boca arriba durante el primer mes  para de esta forma no desplazar los implantes. Los primeros días, además, se recomienda dormir ligeramente incorporada para ayudar a descansar mejor y evitar dolores en la espalda y en la zona lumbar.
  • Se debe ser muy exhaustivo con el cuidado de las heridas. Se debe evitar el contacto con agentes externos y mantener una óptima higiene para evitar infecciones. Las heridas no deben estar húmedas, por lo que es muy importantes secarlas adecuadamente tras la higiene diaria.
  • Es muy importante mantener los senos comprimidos utilizando el sostén que recomiende el cirujano para no sufrir movimientos indeseados que afecten a la recuperación .
  • Los puntos de sutura no precisan retirada ya que son reabsorbibles, evitando las molestias de su retirada.
  • Durante la recuperación de aumento de senos debemos observar que todo evoluciona correctamente, y si vemos que algo no está yendo como debería no se debe dudar en acudir a la clínica.

Si estás pensando a someterte a un aumento de senos o tienes alguna duda con el postoperatorio solicita tu cita previa aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte.