¿Son la mejor elección los implantes anatómicos? | Doctores Miranda Garcia
 

¿Son la mejor elección los implantes anatómicos?

implantes anatómicos

¿Son la mejor elección los implantes anatómicos?

Los implantes anatómicos, así como en general las prótesis mamarias de hoy en día, se tratan de implantes de quinta generación, siendo el resultado de un gran número de modificaciones que han ido mejorando sus características, así como su calidad.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizarse un aumento de pechos es: ¿qué tipo de implante mamario es mejor, anatómico o redondo?

Implantes anatómicos vs implantes redondos

Los implantes redondos son iguales en todos los polos, aportando más volumen en la parte superior del seno que los implantes anatómicos. Las ventajas e indicaciones de este tipo de implantes son:

  • Relleno del polo superior de la mama: este tipo de prótesis rellenan mucho la zona del escote, por lo que es solicitado por las pacientes que buscan un efecto “push-up”.
  • Si la persona no es muy delgada o si ya se parte con un buen tamaño de senos, con los implantes redondos se consigue el mismo resultado que con los implantes anatómicos.
  • A diferencia que con los implantes anatómicos, al ser redondos no se pueden rotar.

Implantes anatómicos

Por su lado, los implantes anatómicos tienen forma de lágrima o gota, con menor polo superior. De perfil comienzan poco a poco y el resultado del escote es más suave y lo más parecido a un pecho natural. Las ventajas que rodean a este tipo de implantes son:

  • Resultado más natural en comparación con los implantes redondos.
  • En personas delgadas o con muy poca mama que buscan un pecho natural y discreto es la mejor opción.
  • Aportan una curvatura más armó
  • En mamas tuberosas, las cuales muestran una falta de volumen en el polo inferior, ofrecen un resultado excelente.

En cuanto a las posibles desventajas, pese a que no es lo habitual, los implantes anatómicos pueden rotar. Esta rotación cambia el aspecto y las proporciones del pecho y se podría necesitar el cambio de implante.

En definitiva, la elección de la forma y el tamaño del tipo de implante es una de las decisiones más importante a la hora de someterse a un aumento de pecho. Para ello recomendamos escuchar siempre la opinión del cirujano especialista. Solicite su cita previa y consulte todas sus dudas al respecto.