Tear Through: qué es y cómo corregirlo | Doctores Miranda Garcia
 

Tear Through: qué es y cómo corregirlo

Blefaroplastia: rostro rejuvenecido y mirada alegre

Tear Through: qué es y cómo corregirlo

Últimamente uno de los anglicismos que se ha puesto de moda en el sector de la belleza y estética es el Tear Through. ¿Sabes de qué se trata realmente y cuál es el mejor método para combatirlo? Pista: tiene mucho que ver con la mirada y con recuperar en ella su vitalidad, incluso aunque el paciente no haya entrado aún en la madurez.

¿Qué es el Tear through?

El tear through es el surco de la ojera que va del canto interno a la línea mediopupilar, es decir, la zona lagrimal. Cuando esta zona presenta un aspecto hundido y una coloración oscura el aspecto es de cansancio o fatiga, independientemente del tiempo de descanso del paciente.

A diferencia de las bolsas en los ojos, que se forman por el tejido graso y normalmente tienden a salir por el paso del tiempo, el efecto de los tear throughs suele originarse debido a la naturaleza anatómica del sistema orbitario. Sin embargo, también hay muchos otros factores que influyen en la aparición de ojeras, como la localización de pequeñas venas y arterias en el área, los depósitos dérmicos de melanina o la propia laxitud cutánea, pudiéndonos encontrar desde un oscurecimiento amarronado al más azulado.

Por otra parte, cuando hablamos de rejuvenecimiento facial uno de los principales tratamientos en el que pensamos es en el relleno de ojeras o la corrección del tear through. La razón es que hay una técnica en medicina estética especialmente indicada para esta zona que aporta mucha más vida y luminosidad a la mirada.

Corrección del Tear through: Relleno de ojeras

En medicina estética uno de los métodos más empleados para la corrección del tear through es el ácido hialurónico, que aporta excelentes resultados.

La utilización del ácido hialurónico rellena la zona considerablemente hundida y restaura de forma natural el atractivo del tear through para, así, proporcionar una mirada radiante.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el ácido hialurónico es una macromolécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, no solo en la piel. Por lo tanto, es completamente biocompatible y cumple una función muy importante para mantener la dermis hidratada, recuperar la elasticidad y fomentar la producción de colágeno.

Gracias al conocimiento de expertos sobre las características de la anatomía periocular, las microinyecciones de ácido hialurónico para el relleno de ojeras sin cirugía pueden realizarse en unos 30 minutos aproximadamente, sin la necesidad de emplear anestesia y mediante un método indoloro.

Confía en los Dres. Miranda García, cirujanos plásticos y especializados en Medicina Estética en Valencia.