Tratamientos de cirugía sin postoperatorio | Doctores Miranda Garcia
 

Tratamientos de cirugía que no requieren postoperatorio

tratamientos cirugía sin postoperatorio

Tratamientos de cirugía que no requieren postoperatorio

El postoperatorio tras una cirugía plástica es tan importante o incluso más que la operación en sí. Y es que un buen proceso de recuperación después de la intervención es esencial para que el resultado final sea óptimo. 

Sin embargo, no todas las operaciones estéticas requieren de un postoperatorio largo: en algunas de ellas la recuperación de los pacientes tiene lugar muy rápido y estos pueden volver a llevar una vida totalmente normal en un periodo de tiempo que va desde unas pocas horas hasta solo pocos días. Y tú, ¿sabes cuáles son esos tratamientos de cirugía sin postoperatorio? En este post te las presentamos: lee con atención. 

Estos son los tratamientos de cirugía que no necesitan postoperatorio

Las cirugías que no necesitan postoperatorio son aquellas más livianas. Por lo tanto hablamos de: 

  • Corrección de cicatrices: el procedimiento para difuminar al máximo las cicatrices consiste en retirar por completo la marca, cerrar la herida para que la nueva cicatriz sea más fina y disimularla. Se trata de una intervención muy sencilla, así que no requiere de postoperatorio. 
  • Blefaroplastia: la blefaroplastia es una intervención que elimina el exceso de piel y las bolsas de los párpados para recuperar la juventud en la mirada. Se trata de una operación poco invasiva, por lo que el paciente recibe el alta a las pocas horas de la operación. Lo único que debe hacer es aplicar frío local y no hacer esfuerzos durante los primeros días; de esta forma estará totalmente recuperado en 10 días. 
  • Lipoestructura facial: una lipoestructura facial es un procedimiento poco agresivo (a realizar con mínimas incisiones) que consiste en inyectar grasa del propio paciente en ciertas partes del rostro para recuperar el volumen y difuminar los rasgos del envejecimiento como, por ejemplo, las arrugas, los surcos o las zonas flácidas. Esta cirugía solamente causa una ligera inflamación, por lo que no es necesario el ingreso hospitalario: el paciente puede volver a casa al poco de terminar la operación, y lo único que necesitará serán uno o dos días de reposo y diez o quince para volver a hacer deporte.
  • Otoplastia: la otoplastia consiste en una operación para corregir las deformaciones de las orejas o para conseguir una forma con la que el paciente se sienta más a gusto. El ingreso hospitalario no es necesario, y si el paciente sigue las recomendaciones (tomar analgésicos, dormir con la cabeza levantada, llevar el vendaje y no hacer esfuerzos inmediatos), la recuperación total se logra en solo 10 días. 

Ahora ya lo sabes: si deseas realizarte alguno de estos tratamientos de cirugía sin postoperatorio te recuperarás muy rápido y no tendrás que interrumpir tu ritmo de vida cotidiano durante mucho tiempo.