▷ Blefaroplastia superior: Conoce las dudas más frecuentes + respuestas
 

Dudas más frecuentes en la blefaroplastia superior

Dudas más frecuentes en la blefaroplastia superior

La cirugía de los párpados superiores es cada vez más popular, dada su simplicidad y los resultados que aporta. Mejora el aspecto de ojos caídos, elimina el exceso de piel y contrarresta los efectos del paso del tiempo. ¿Tienes dudas o inseguridades? Te las resolvemos a continuación.

Blefaroplastia superior: Preguntas y respuestas

Muchos pacientes que sienten interés en mejorar la estética y funcionalidad de sus párpados, así como rejuvenecer esta área, tienen inseguridades o miedos que derivan de la desinformación. Si sientes que es tu caso, continúa leyendo.

¿En qué consiste esta intervención?

La blefaroplastia superior es una intervención de cirugía plástica facial que se realiza sobre los párpados superiores con el objetivo de eliminar los excesos de piel y pliegues laxos, así como la grasa sobrante de la zona, que ha aparecido como consecuencia del paso del tiempo. La mirada se ve más despejada, con un aspecto más rejuvenecido y vivaz.

Para realizar esta operación se llevan a cabo unas microincisiones que tensan el músculo subyacente para obtener el resultado deseado. Estas microincisiones quedarán ocultas en el pliegue del párpado, por tanto, las cicatrices no son visibles.

¿En qué se diferencia respecto a la blefaroplastia inferior?

La blefaroplastia puede ser superior, inferior o incluir ambas intervenciones de manera conjunta, que es cuando hablamos de la cirugía de los cuatro párpados. Para la blefaroplastia inferior lo que persiguen los pacientes es eliminar las bolsas grasas de los ojos y la laxitud de esta zona.

¿Quién es el paciente ideal para una blefaroplastia superior?

Los pacientes más frecuentes son quienes tienen una edad de 40 años o más y tienen un buen estado de salud general. No obstante, se puede dar en pacientes más jóvenes que, por sus rasgos y características, quieran resaltar su mirada.

¿Cuánto dura esta operación de cirugía estética?

La blefaroplastia superior tiene una duración de 40 a 60 minutos aproximadamente.

¿Puedo hacerme una blefaroplastia superior si tengo problemas oculares?

En función de cuáles sean las patologías oculares tendremos que evaluarlo. Si, por ejemplo, estuvieras operado con láser para la miopía o hipermetropía no sería una contraindicación.

¿Cuánto tardaré en incorporarme al trabajo?

La incorporación al trabajo dependerá de los esfuerzos que el mismo requiera. Habitualmente, si el postoperatorio transcurre con normalidad, la reincorporación al trabajo es posible entre el cuarto y el séptimo día tras la operación. 

Ahora bien, durante los primeros 7-10 días no recomendamos realizar esfuerzos físicos. Y, en cuanto a la hora de maquillarse los ojos, lo ideal será esperar unas tres semanas.

¿Qué riesgos tiene hacerse una blefaroplastia?

Al igual que ocurre en cualquier cirugía hay que contar con determinados riesgos. Sin embargo, en Dres. Miranda García contamos con un procedimiento capaz de reducirlos al máximo, ya que tratamos de evitar cualquier tipo de complicación actuando con prudencia y estudiando al detalle cada caso.

Además, para la blefaroplastia superior empleamos anestesia local, lo que reduce aún más los riesgos.

Antes y después blefaroplastia

En estas imágenes mostramos el antes y el después de una blefaroplastia completa que realizamos en Doctores Miranda García. En esta paciente realizamos blefaroplastia superior con resección de las bosas superiores, cantopexia para corregir el scleral show y blefaroplastia inferior. Las fotografías son de un mes después de la cirugía, es por esto que se aprecia una leve inflamación que irá mejorando progresivamente.

antes y despues blefaroplastia

blefaroplastia antes y después

¿Tienes más dudas? Pregúntanos en comentarios.