7 consejos para prolongar los rellenos faciales | Doctores Miranda Garcia
 

7 consejos para prolongar los rellenos faciales

rellenos faciales

7 consejos para prolongar los rellenos faciales

Entre los tratamientos de medicina estética más demandados se encuentran el aumento de labios y pómulos, además de la corrección de las arrugas en el rostro. Es decir, los rellenos faciales con ácido hialurónico

Sin embargo, los efectos del ácido hialurónico no son eternos, ya que, al tratarse de un producto natural, el cuerpo lo reabsorbe. Por eso, pasado un tiempo, es necesario renovar el tratamiento para que sus efectos no desaparezcan.  

Y, ¿cuánto tiempo suelen durar los rellenos faciales de ácido hialurónico? Lo cierto es que estos pueden mantenerse en buen estado hasta un año y medio, aunque todo dependerá de los hábitos de la paciente. 

No obstante, alargar al máximo los rellenos faciales es sencillo: solo tienes que seguir estos 7 consejos que te damos a continuación para conseguirlo. Sigue leyendo y ¡descúbrelos!

Qué hacer para prolongar los rellenos faciales

En general, para que los rellenos faciales de ácido hialurónico duren lo máximo posible es recomendable que sigas estas indicaciones: 

  • No frotes ni masajees el área tratada hasta haya bajado la hinchazón y hayan desaparecido los hematomas y las molestias: esto puede alterar el resultado del tratamiento, además de provocarte hematomas en la piel. 
  • Evita, en la medida de lo posible, realizar ejercicios de alta intensidad o alto impacto. Esto es especialmente recomendable durante los primeros días tras el tratamiento, sobre todo para que el relleno no se mueva. A partir de ahí puedes llevar una rutina de ejercicios moderados. 
  • Duerme boca arriba para no presionar la zona, y si es posible, con la cabeza ligeramente elevada. 
  • Limita la exposición solar directa de tu rostro, ya que un exceso de rayos UV puede revertir el efecto de los rellenos. Además, no olvides ponerte protección solar y utilizar gafas de sol. 
  • Evita el frío intenso durante los primeros días, puesto que los cambios de temperatura bruscos afectan al ácido hialurónico. 
  • No fumes ni bebas alcohol, ya que estas sustancias favorecen el rechazo de tu cuerpo al tratamiento. Además, el tabaco aumenta las enzimas responsables de romper las moléculas que deben ayudarte a conseguir el resultado deseado. 
  • Utiliza cosméticos adecuados en tu rostro, que sean compatibles con los rellenos y que favorezcan su duración. 

Si sigues estos siete sencillos consejos, los rellenos faciales con ácido hialurónico durarán hasta 18 meses.