Cirugía menor: cuidados de la piel en verano | Doctores Miranda Garcia
 

Cuidados de la piel en verano tras una cirugía menor

cirugia menor verano

Cuidados de la piel en verano tras una cirugía menor

El verano es una época que muchas personas eligen para realizarse una cirugía estética menor, ya que el periodo vacacional es perfecto para operarse sin tener que pedir días libres en el trabajo y también para recuperarse. 

Sin embargo, la luz, las altas temperaturas y la humedad pueden afectar a la piel de la zona intervenida. Por eso es imprescindible llevar un especial cuidado de la piel en verano tras una cirugía menor.

Y tú, ¿sabes cómo? Sigue leyendo y te lo explicamos. 

Cómo cuidar la piel durante el verano después de una cirugía menor

Los cuidados que debes procurar a tu piel durante los meses de verano tras una cirugía menor son los siguientes: 

  • Evita la exposición al sol de la zona intervenida: en verano solemos pasar más tiempo que nunca al aire libre y, por lo tanto, nos exponemos más al sol. Sin embargo, tras una cirugía menor es imprescindible que evites esta exposición, ya que la cicatriz podría pigmentarse, es decir, podría hacerse más visible de forma definitiva. De modo que cubre la zona intervenida durante los primeros días para que no le dé el sol, y una vez tengas el alta de tu cirujano, evita la exposición directa a los potentes rayos de sol del verano y utiliza protector solar. 
  • Evita la humedad: la humedad retrasa la curación y la cicatrización de las heridas, por lo que es esencial que, tras una cirugía menor en verano, evites sudar más de la cuenta. Tampoco es recomendable que abuses de las duchas. Y en cualquier caso, si la herida se moja tendrás que secarla bien siempre a pequeños toques o con secador de pelo y nunca frotando. 
  • Espera a bañarte en la piscina o la playa hasta que tu herida haya cicatrizado: como hemos dicho, la humedad retrasa la cicatrización de las heridas y la cura definitiva. Además, el agua puede infectar la herida, ya que puede contener arena y otros elementos. Por lo tanto, evita los baños hasta que la herida haya cicatrizado.
  • Hidrata la cicatriz: recuerda que el tejido de la cicatriz es nuevo, y por lo tanto debes prestarle una atención especial hidratándolo todos los días con las cremas, lociones o aceites que te recomiende tu cirujano.

 

Además, no olvides seguir las recomendaciones de tu cirujano al pie de la letra tras una cirugía menor para asegurarte de que los resultados definitivos sean óptimos.