Las operaciones estéticas más demandadas del 2019
 

Las operaciones estéticas más demandas de 2019

operaciones estéticas

Las operaciones estéticas más demandas de 2019

Las operaciones estéticas cada vez tienen más adeptos en España. Aunque, conforme pasan los años, el tipo de intervenciones de Medicina Estética que se demandan pueden ser tan diferentes como el tipo de perfil de los demandantes. Conoce cuáles han sido las tendencias en 2019.

Según los datos que obtiene la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en torno al 43% de la conocida como generación Y ya se ha sometido a un tipo de intervención estética. Se trata de la generación de los millennials que, debido a la presión que ejerce la imagen en las redes sociales, deciden cambiar su imagen antes de lo esperado.

Las operaciones estéticas más demandadas de 2019 y nuevas tendencias

Según hemos contrastado con otras fuentes del sector, las operaciones estéticas que han sido más demandadas por los españoles durante 2019 son las siguientes:

Operación de pecho

La cirugía de aumento de mamas sigue siendo la más demandada por excelencia, ya que supone cerca del 32% de las cirugías estéticas.

Además, en el último año este aumento ha venido acompañado de una mayor demanda en la remodelación de la mama. Dentro de esta remodelación, lo más frecuente es la elevación o el uso de la grasa autóloga, extraída de otras zonas del cuerpo, para dar un mayor volumen al área del escote o a la parte externa del pecho.

Liposucción

Con el fin de optar a una remodelación corporal más armónica y esbelta, la liposucción o lipoestructura continúa siendo otra de las operaciones estéticas más deseadas.

Esta intervención permite extraer la grasa sobrante de determinadas zonas del cuerpo para mejorar el contorno corporal y conseguir una piel más firme. Las áreas a intervenir suelen ser los brazos, la papada, el abdomen, los muslos o las caderas. 

En el caso de los millennials, los glúteos y la zona de las cartucheras son las áreas más intervenidas.

Rinoplastia

La operación estética de la nariz ocupa también los primeros puestos entre las intervenciones más realizadas en el último año. 

La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que mejora la forma, proporción y posición de la nariz para corregir defectos que puedan suponer un problema para el paciente. Con esta cirugía plástica conseguimos modificar el tamaño de la nariz, estrechar orificios, armonizar el perfil…cambiando considerablemente el aspecto del rostro.

Otoplastia

Otra de las intervenciones más demandadas es la destinada a corregir lo que conocemos como orejas de “soplillo”, especialmente por los más jóvenes. Aunque hay muchos otros tipos de cirugías de otoplastia para modificar diferentes aspectos de la forma, proyección y tamaño de las orejas, el objetivo más frecuente sigue siendo el mencionado.

Medicina Estética Apercitiva, nueva tendencia

Este nuevo concepto de la Medicina Estética está basado en un sistema de diagnóstico multidimensional que permite predecir y redirigir el envejecimiento. Para ello se combinan distintos tratamientos, ya que en la mayoría de ocasiones lo que se busca, más allá de prevenir los signos de envejecimiento, es combatir el aspecto de cansancio o estrés en los pacientes. Es la tendencia que se conoce como wellaging, cada vez más en auge.

Si quieres saber más acerca de alguna otra tendencia en cirugía estética, contáctanos o déjanos un comentario.