19 Oct Lifting Cérvico-facial: ¿Cuándo se ven los resultados?
La cirugía del lifting cérvico-facial es la técnica más eficaz para revertir el paso del tiempo de manera definitiva. ¿Acaso no es ese el gran objetivo de quienes aspiran al rejuvenecimiento facial? Su resultado más evidente lo vemos en el modo en que elimina la grasa sobrante, en cómo estira la piel para allanar las arrugas de manera natural y suaviza la expresión del rostro. En conjunto obtenemos una apariencia considerablemente más joven y turgente.
Concretamente, el lifting cérvico-facial es la técnica quirúrgica encargada de reposicionar los tejidos de ciertas áreas faciales y del cuello, con el objetivo de combatir su flacidez y reafirmar sus músculos subyacentes. Sin repercutir en la movilidad facial, esta cirugía obtiene resultados naturales, redefiniendo el óvalo facial.
Por otra parte, todo lo que conocemos en relación al mundo de la cirugía plástica y la palabra “lifting” suele vincularse con una percepción sesgada y confusa, que no se corresponde completamente con la realidad. De ello derivan múltiples dudas.
Es común preguntarse cuándo podremos apreciar al 100% los resultados que mencionamos una vez realizada la operación. Nos preocupa que debamos atender a nuestras obligaciones y acudir a ciertos eventos en público y que nuestro rostro aún no haya cicatrizado o esté inflamado por la cirugía.
La total recuperación tras el lifting cérvico-facial
En primer lugar, el cirujano que te atienda debe resolver todas estas dudas: informar acerca de todos los pormenores sobre el procedimiento y la técnica a realizar, incisiones, localización de la cicatriz, los resultados que caben esperar, los riesgos, así como los cuidados en la post operación o el tiempo de recuperación en los tejidos.
Antes de tomar la decisión de realizarte un lifting cérvico-facial es fundamental estar al tanto de todos estos detalles, teniendo en cuenta las características de la piel y su elasticidad. Es por esto que puedes conversar con tu cirujano todo lo que precises y combatir cualquier tipo de incertidumbre.
En segundo lugar, una vez planificada la cirugía, es preciso tomar nota de todas las instrucciones que dicte el cirujano sobre cómo prepararse para la operación y cuántos días es recomendable quedarse en casa.
El segundo y tercer día tras la intervención del lifting cérvico-facial serán los más críticos, ya que la inflamación y los posibles hematomas alcanzarán su mayor manifestación durante estos días. Mediante la aplicación de compresas frías y la medicación recetada, podrás encontrarte mejor. Así mismo, el aspecto del rostro mejorará notoriamente en unas dos semanas y la hinchazón irá bajando cada vez más.
Podrás retomar la normalidad de tu día a día y volver a trabajar dos semanas después del lifting. Eso sí, especialmente durante ese tiempo es importante descansar bien, evitar las actividades físicas que te aceleren y seguir las indicaciones del cirujano.
¿Cuándo alcanzaremos el resultado esperado en el lifting cérvico-facial?
La capacidad total de recuperación dependerá de cada persona y de las características de su piel. Sin embargo, cabe esperar que hasta pasados unos meses no alcancemos la apariencia prometida, lo cual es normal en cualquier operación de cirugía plástica.
Si tienes más dudas sobre esta operación estética estaremos encantados de atenderte.