Liposucción abdominal, la ayuda extra para eliminar la grasa localizada
 

Liposucción abdominal, la ayuda extra para eliminar la grasa localizada

Liposucción abdominal

Liposucción abdominal, la ayuda extra para eliminar la grasa localizada

La liposucción abdominal es la técnica de cirugía plástica que consiste en eliminar los depósitos de grasa localizada en dicha parte del cuerpo.

La acumulación de grasa abdominal es más frecuente en hombres que en mujeres, quienes generalmente tienden a acumular más grasa en caderas, glúteos y nalgas. El problema es cuando la grasa que acumulamos en el abdomen es metabólicamente activa, ya que puede provocar complicaciones en los órganos del cuerpo o favorecer una mayor resistencia a la insulina.

Además, los hombres que tienen grasa abdominal tienen menos masa muscular, y sus niveles de energía y su libido disminuyen en comparación con los que están en forma.

En las mujeres suele aparecer la grasa abdominal tras la menopausia, etapa en la que las alteraciones hormonales producen una disminución de la masa muscular y de la densidad osea, modificando también el metabolismo graso. En muchos casos, estas alteraciones hacen que mantener un peso saludable sea un objetivo más complicado.

Liposucción abdominal. Objetivo:  vientre  plano

Cuando no podemos eliminar la grasa abdominal mediante ejercicio y dieta una buena opción es la liposucción abdominal. Este tipo de cirugía estética corporal está destinada a mejorar el contorno y moldear la forma del cuerpo.

La intervención consiste en la inserción de unas pequeñas cánulas en puntos localizados del abdomen para extraer las células grasas o adipocitos sobrantes mediante aspiración.

Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la liposucción abdominal es la más frecuente de entre todas sus tipologías. Le sigue la  liposucción de flancos y de muslos.

¿En qué casos es conveniente una liposucción abdominal?

En algunas ocasiones la liposucción abdominal se combina con la abdominoplastia para lograr un mejor resultado.

La liposucción es más efectiva en aquellos pacientes que, con un peso estable, tienen un exceso de grasa concretamente localizado. De hecho, el perfil ideal es el de pacientes que tienen la piel lo suficientemente firme y elástica como para mejorar la figura tras la intervención.

En cambio, en pacientes con la piel que ha perdido elasticidad por el paso del tiempo, tras dar a luz etc., se debe considerar la necesidad de una abdominoplastia. Combinando ambas técnicas se eliminará el exceso de grasa, la piel sobrante y se tensarán los músculos.

Por tanto, la liposucción abdominal incrementa su eficiencia en los pacientes que reúnen las siguientes características:

  • Tienen una piel elástica, sin apenas flacidez y con capacidad de retracció
  • Mantiene el tono muscular del abdomen.
  • Conserva un peso estable y acorde a su fisionomía, ya que esta intervención no está indicada como técnica de adelgazamiento.

Si deseas obtener más información al respecto, no dudes en consultar a los Doctores Miranda García, especialistas en Cirugía Plástica y Estética en Valencia.