Mastopexia: cuando la elevación de senos puede ser la solución
 

Mastopexia: cuando la elevación de senos puede ser la solución

mastopexia elevacion de senos

Mastopexia: cuando la elevación de senos puede ser la solución

En el mundo de la cirugía estética una operación de pechos puede tener distintas finalidades, no solo el aumento. Cuando se trata de corregir la forma y la posición de las mamas podemos hablar de la mastopexia. Esta intervención es perfecta para elevar los senos, con o sin prótesis mamarias. Infórmate y descubre cómo es este procedimiento y en qué casos puede ayudar.

Mastopexia sin prótesis: ¿en qué consiste?

Dentro de los tipos de cirugías mamarias, la mastopexia sin prótesis es una de las más practicadas.

Esta intervención de cirugía plástica consiste en la elevación del pecho mediante su remodelación, la reubicación del tejido en la posición adecuada y la eliminación del exceso de piel. De este modo, conseguimos unos pechos más firmes, turgentes, con un aspecto más joven y estético.

Levantamiento de mamas con o sin prótesis

En ocasiones, la mastopexia se realiza con prótesis para aumentar el tamaño de las mamas en la misma intervención, si la paciente así lo desea. La combinación de estas dos técnicas de cirugía mamaria es muy frecuente, ya que cuando hay un descolgamiento de la mama es habitual que esta esté más vacía. Sin embargo, otras veces, cuando los senos son demasiado grandes, lo que la paciente requiere es combinar la cirugía de elevación con una reducción mamaria.

Por otra parte, habrá que considerar el grado de ptosis (caída del pecho) de la paciente, ya que para la mastopexia clasificamos diferentes estadios (grado 1, 2 o 3). En función de esta clasificación, la intervención requerirá practicar una técnica u otra con el fin de obtener los resultados más satisfactorios.

Elevación de senos: Cuándo es ideal

El descolgamiento del tejido mamario y lo que habitualmente consideramos como mamas caídas suele deberse al paso del tiempo como consecuencia de la acción de la gravedad y el envejecimiento (pérdida de elasticidad). Sin embargo, también pueden darse otras razones, como:

  • El embarazo y la lactancia
  • Factores genéticos
  • Cambios excesivos de peso

Cuando se dan estos casos, no solo se quedan los senos colgantes y carentes de firmeza, sino que también los pezones tienden a apuntar hacia abajo y se crea una sensación de pérdida de forma y volumen.

Por tanto, en el caso de que la forma y posición de los senos no sea la deseada, una mastopexia sin implantes puede ser ideal.

Un cirujano plástico podrá valorar si la paciente puede someterse a una mastopexia, ya que lo más conveniente es adaptarse a un perfil con las siguientes características:

  • Personas no fumadoras (o evitar fumar dos semanas antes de la operación)
  • Buen estado de salud general
  • Hay un compromiso de no sufrir cambios bruscos de peso y mantener un estilo de vida saludable.

Pide cita en la clínica de los Dres. Miranda García y consigue una elevación de senos que se adapte a tus expectativas.