22 Jul ¿Son necesarios los drenajes en el aumento de pecho?
Una de las dudas más comunes de las mujeres que se están planteando someterse a una cirugía de aumento de pecho es si tendrán que llevar drenajes después de la intervención.
Si tú también compartes esta duda, sigue leyendo: a continuación te explicamos qué es un drenaje en el aumento de pecho y aclaramos si deberás llevarlo tras la cirugía o no.
¿Qué es un drenaje en el aumento de pecho?
Un drenaje quirúrgico es un sistema que sirve para retirar los líquidos (sangre, suero, seromas…) que pueden acumularse en una parte del cuerpo donde se ha realizado una intervención, en este caso, en los pechos.
Este sistema funciona mediante un pequeño tubo que va conectado a una bolsita de silicona y que va vaciando los líquidos de la cavidad o bolsillo que se ha practicado en la paciente para poder colocar los implantes.
De esta forma la zona queda limpia y los líquidos no entran en contacto con los implantes mamarios ni se acumulan, lo que podría provocar un aumento de presión, hematomas e hinchazón.
Drenajes tras un aumento de pecho: ¿tendré que llevarlos?
Ahora que ya sabes lo que es un drenaje en el aumento de pecho la cuestión es si deberás llevarlo tras una mamoplastia de aumento. La respuesta a esta pregunta es, en principio, no.
De hecho, la mayor parte de las pacientes que se someten a una cirugía de aumento de pecho en la clínica de los doctores Miranda García no necesitan llevar drenaje.
Esto es así porque nuestros cirujanos llevan a cabo la operación bajo visión directa y con un control exhaustivo de la hemostasia que evita el sangrado posterior. Gracias a este meticuloso procedimiento es posible minimizar el riesgo de los hematomas, lo cual hace innecesario el uso de drenajes.
Esto permite que nuestras pacientes vayan más cómodas, tengan menos molestias durante el postoperatorio, presenten cicatrices menores y puedan volver a hacer su vida normal en el menor tiempo posible.
En resumen, podemos decir que no será necesario llevar drenajes después de una mamoplastia de aumento con los doctores Miranda García, salvo que la paciente tienda a un mayor sangrado. En este caso sí se colocarán drenajes para limpiar el bolsillo y evitar complicaciones posteriores.