19 Ago Motivos para apostar por una clínica de cirugía estética
Los motivos para decidir acudir a una clínica de cirugía estética son siempre muy personales. Aunque suele ser un tema tabú a la hora de comentarlo en nuestro entorno social, debemos dejar de lado la presión social que nos pueda generar.
Lejos de “arreglar complejos”, la razón de acudir a una clínica de cirugía estética va mucho más allá de cuestiones puramente estéticas y no debe ser considerada un problema para nadie.
La cirugía plástica y estética es una disciplina que se encarga de corregir problemas funcionales o estéticos adquiridos a lo largo de la vida, genéticos o que han sido contraídos como consecuencia de enfermedades, traumatismos y/o malformaciones. Todos estos son motivos suficientes para apostar por una clínica de cirugía plástica y estética.
Por qué un paciente recurre a una clínica de cirugía estética
Si bien es cierto que los cánones sociales de belleza de hoy en día ponen el foco en cuerpos esbeltos, tonificados y sin un rasgo de imperfección, decidir que hay un aspecto de nuestro cuerpo que queremos mejorar no tiene por qué ser una idea concebida para responder a ello. Debemos considerar esta opción como una vía para mejorar nuestra vida, de superar obstáculos estéticos, pero también psicológicos, lo que nos llevará a sentirnos mejor con nosotros mismos y a disfrutar de una vida más plena.
- Para combatir el envejecimiento
El paso del tiempo suele ser responsable de que muchos pacientes acudan a una clínica de cirugía plástica y estética. Aunque hay numerosos tratamientos que nos pueden ayudar a restar años (cremas antiarrugas, peelings, etc.), ninguno ofrece los resultados de una intervención de cirugía.
- Por fines estéticos
Otras veces los motivos son más simples y lo que se busca mejorar es el aspecto físico para un mejor asentamiento personal, sin miedo ni complejos. En este caso, no debemos dejarnos influenciar por lo que alguien pueda opinar al respecto, ya que es, únicamente, una decisión personal.
- Para una cirugía reconstructiva
Como hemos comentado, hay casos más complejos en los que una clínica de cirugía plástica y estética se convierte en un medio reparador esencial. Un ejemplo son las mujeres que deciden mejorar o reconstruirse tras sufrir las secuelas de un tratamiento de cáncer de mama.
Independientemente de los motivos que tenga cada paciente para operarse, lo que hay que tener claro es que es muy importante elegir unos buenos cirujanos.
En Dres. Miranda García podrás confiarnos los resultados que deseas conseguir, sabiendo que emplearemos los mejores métodos para ello y que te trataremos con el cariño que mereces.