Uso de la Toxina Botulínica | Doctores Miranda García
 

El uso de la Toxina Botulínica más allá de las patas de gallo

uso toxina botulinica

El uso de la Toxina Botulínica más allá de las patas de gallo

El uso de la Toxina Botulínica, más conocida como botox en medicina estética, es el tratamiento contra las patas de gallo. El botox permite la corrección de las arrugas que se forman al lado de los ojos a medida que cumplimos años. Sin embargo, existen otros tratamientos menos conocidos que también emplean el botox para devolverle la juventud al rostro: ¿quieres saber cuáles son? A continuación te los explicamos.

Eliminación de las arrugas del entrecejo con Toxina Botulínica

La Toxina Botulínica es un tratamiento no invasivo muy efectivo a la hora de tratar las líneas de expresión no solo de la zona de los ojos, sino también del entrecejo o zona glabelar.

El tratamiento es muy sencillo: consiste en realizar microinyecciones de Toxina Botulínica en la zona afectada no para rellenar las arrugas, sino para relajar los músculos faciales. Básicamente, la toxina bloquea las contracciones que provocan las arrugas y líneas de expresión. Así, en solo 15 minutos, se consigue un efecto lifting casi inmediato que dura entre 4 y 6 meses.

Tratamiento de las arrugas de la frente con Toxina Botulínica

Otro uso de la Toxina Botulínica en medicina estética es el tratamiento para eliminar las arrugas de la frente sin perder la expresividad del rostro.

Para ello, igual que en el caso de las arrugas del entrecejo, basta con inyectar Toxina Botulínica en la zona a tratar. Así se consigue la relajación muscular y se eleva la cola de la ceja, lo cual suaviza la expresión y devuelve la juventud a la cara. Los resultados son visibles al tercer o cuarto día después del tratamiento y duran entre 4 y 6 meses, mientras que el procedimiento dura solo 15 minutos.

Como ves las inyecciones con Toxina Botulínica pueden ayudarte a conseguir un rostro más terso y con menos arrugas, aunque su efecto no es permanente. Sin embargo, el tratamiento es muy rápido y sencillo y no supone ningún dolor para el paciente y permite una reincorporación inmediata a la vida diaria.

En todo caso, lo más aconsejable es hablar con el doctor o la doctora para que ellos puedan evaluar tu caso y recomendarte un tratamiento con Toxina Botulínica o ácido hialurónico, según necesites.  Pide cita en la clínica de los doctores Miranda García y los mejores profesionales de Valencia te asesorarán.