Operación de pechos en invierno: ventajas de hacerla en esta época
 

Operación de pechos en invierno: ventajas de hacerla en esta época

operacion de pechos en invierno

Operación de pechos en invierno: ventajas de hacerla en esta época

La operación de pechos puede realizarse en cualquier época del año, lo que ocurre es que hay periodos que resultan más cómodos que otros o que, sencillamente, las pacientes suelen preferir una vez analizados todos los condicionantes. Lo importante es cumplir con las recomendaciones del cirujano y que tengamos tiempo suficiente para descansar y recuperarnos del todo. Aun así, vamos a inclinar un poco más la balanza a favor del invierno, ¿saber por qué?

La razón de que muchas pacientes opten por el verano y no el invierno para operarse las mamas es que es en esta época cuando tienen más vacaciones. A continuación, te explicamos si es o no lo mejor.

Ten en cuenta que el postoperatorio de una cirugía mamaria dura de media unas tres semanas. Aunque este tiempo puede variar en cada paciente en función de las características de su piel, de la zona en la que se haya colocado la prótesis y que haya cumplido o no con todas las indicaciones de forma rigurosa. 

Las advertencias serán claras por parte del cirujano antes y después de la operación de pecho: al menos durante los 10 primeros días hay que guardar reposo, evitar levantar peso, los movimientos bruscos, el exceso de actividad o levantar mucho los brazos. Además, si vas a exponerte al sol, tendrás que tener mucho cuidado y usar una buena protección solar. ¿Cuándo serás más capaz de cumplir con todas estas recomendaciones?

 

¿Por qué es mejor operarte el pecho en invierno?

Estas son las principales ventajas de programar este tipo de cirugía plástica en invierno o, en su defecto, en otoño.

  • La inflamación que queda tras la operación podrá reducirse con mayor rapidez debido a las bajas temperaturas. Las heridas también cicatrizan mejor.
  • Si así lo deseas tu operación de pecho podrá pasar desapercibida con mucha más facilidad en invierno que en verano. Con las bajas temperaturas, la ropa es más abundante, cubre más y puede ser ancha sin problemas.
  • Cuesta menos cumplir de manera exhaustiva con los tiempos de reposo: el frío, la manta y el sofá siempre son mejores aliados del descanso.
  • Desde los meses de frío a los de buen tiempo hay tiempo suficiente para lograr una recuperación total (5/6 meses). Por tanto, cuando llegue el verano podrás lucir el resultado de la cirugía de pecho con toda la confianza y naturalidad, disfrutando con mayor libertad de tomar el sol, ir a la playa, etc. Esto es importante, porque en verano conviene resguardarse todo lo posible del sol para favorecer el proceso de cicatrización (aunque esto lo podemos evitar con un biquini o bañador que cubra bien y con la debida precaución).

Además, si la operación de pecho consiste en una elevación o en una reducción mamaria, el tiempo de cicatrización será mayor, por tanto, en verano será más inadecuado: sudamos y nos bañamos más a menudo.

Si tienes dudas acerca de cuándo hacerte una operación de pecho, puedes consultarnos sin ningún compromiso.