04 Dic ¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar una liposucción?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que se emplea para eliminar el exceso de grasas de determinadas áreas del cuerpo, como pueden ser las caderas, los muslos o el abdomen. También hay otras zonas del cuerpo que suelen ser intervenidas para “moldear” la figura y conseguir un aspecto físico mejor proporcionado. Te indicamos cuáles son y en qué casos es recomendable considerar esta técnica de cirugía plástica.
En una consulta en persona con nuestro cirujano plástico, se resuelven todo tipo de cuestiones para hallar la solución más apropiada a nuestro caso. Pero en este blog queremos facilitarte el proceso de búsqueda de información y resolverte esta duda: ¿dónde hacerse una liposucción?
Liposucción: Áreas del cuerpo en las que se puede intervenir
La liposucción se emplea en cirugía estética para corregir el exceso de depósitos grasos localizados en las siguientes zonas del cuerpo:
- Brazos
- Papada o cuello
- Abdomen
- Muslos o parte interior de los muslos.
- Pubis
- Glúteos
- Cadera o las llamadas “cartucheras”
- Flancos y parte alta de la espalda
- Rodillas
- Tobillos o pantorrillas, zonas menos demandadas.
Además, la liposucción puede realizarse como técnica de reducción mamaria, para el tratamiento de ginecomastia o como procedimiento complementario a otras intervenciones de cirugía plástica (gluteoplastia, lifting cervico-facial, cirugía postbariátrica, etc.)
Todas las áreas mencionadas son las que suelen presentar mayor facilidad para acumular una grasa que, en ocasiones, es muy difícil perder.
Cuando la liposucción es una alternativa considerable
Aunque tengamos un peso normal y se pierdan kilos, a veces hay ciertas áreas del cuerpo con acumulaciones de grasa que no desaparecen. Es por esto que, cuando no se puede eliminar la grasa corporal cambiando el estilo de vida, es decir, haciendo dieta de adelgazamiento y ejercicio físico, hay que plantearse otras opciones.
La liposucción puede ser la solución definitiva. Esta intervención retirará mediante la inserción de unas pequeñas cánulas las células grasas o adipocitos sobrantes en las zonas elegidas.
Una vez retirado el exceso de grasa esta no volverá a acumularse y, si lo hace, lo hará de manera proporcionada con respecto al resto del cuerpo. Ahora bien, habrá que cuidar el peso y llevar un estilo de vida saludable a largo plazo para obtener mejores resultados.
Las personas que pueden realizarse una liposucción deben tener un peso normal (no es recomendable que tengan obesidad), no sufrir problemas cardíacos o respiratorios y tener una buena circulación. A su vez, es recomendable tener una piel firme y elástica para que esta pueda recuperarse más fácilmente tras la operación.
Contacta con los Dres. Miranda García y solicita tu consulta para un asesoramiento personalizado.